www.piloto-privado.es

Noticias de aviacion en titulares
www.piloto-privado.es

Autogiros Carter certificando su PAV

24/01/2011

PAV son las siglas de Personal Aviation Vehicle. Este es el nombre que le ha puesto la empresa Carter a su autogiro de cuatro plazas. En la actualidad Carter está llevando a cabo las pruebas de certificación y de vuelo del aparato con éxito, según el propio fabricante.

Página web de Autogiros Carter (www.cartercopters.com)

China producirá autogiros de GBA

24/01/2011

Groen Brothers Aviation es una curiosa iniciativa para la repesca de un diseño aeronáutico ya casi olvidado: el autogiro, inventado por el ingeniero español Juan De la Cierva. Esta compañía ha llegado a un acuerdo con un fabricante Chino para producir y distribuir Autogiros d ela marca a todo el mundo.

Página web de Groen Brothers Aviation (www.groenbros.com)

Buen año para los accidentes aéreos

24/01/2011

El año 2010 ha sido un año récord por el bajo número de accidentes aéreos que se han producido en el mundo. En los países desarrollados, especialmente, no se ha producido ninguna fatalidad con víctimas si exceptuamos el accidente del avión presidencial polaco cuando intentaba aterrizar en Rusia. En países menos desarrollados económicamente, como Irán o India se han producido algunos accidentes, pero pese a todo, 2010 ha sido el año con menos víctimas mortales de accidentes de aviación. Según los expertos, los accidentes serán cada vez menos y menos graves hasta llegar a la práctica desaparición.

Air-1 busca pilotos de Ilushin-78

05/07/2010

Esta es la rocambolesca historia de un avión Ilushin-78, que tuvo que hacer escala en Michigan en julio de 2009 y que, por unas complicaciones legales, no pudo reemprender el vuelo. Los pilotos fueron deportados de los Estados Unidos, al acabarseles el visado y el avión acabó siendo propiedad de la compañía Air-1 de mantenimiento, que lo tenía al cargo por no haber cobrado algunas facturas de mantenimiento y reparación. En la actualidad Air-1 busca a pilotos habilitados que puedan mover el avión.

La empresa Ucraniana Antonov en concurso para la USAF

05/07/2010

Parece increible, pero la empresa Ucraniana Antonov ha decidido presentar una oferta para la fabricación del nuevo avión de repostaje en vuelo de la Fuerza Aérea Americana. Lo va a hacer de la mano de una compañía californiana, que ha declarado que pueden fabricar y cumplir con la demanda a un precio mucho más competitivo que los dos fabricantes tradicionales occidentales, Airbus y Boeing.

El fabricante Eslovaco Pipistrel prepara un avión híbrido

01/07/2010

Aunque todavía es solamente un rumor, parece que está próximo el anuncio del fabricante Eslovaco Pipistrel respecto a la creación de un avión de cuatro plazas y de propulsión híbrida. Aunque la idea no es nueva, sí lo es la aplicación de esta tecnología en aviones de uso convencional. Parece que el prototipo puede estar listo a finales de 2013.

El consorcio europeo EADS lanza su primer avión eléctrico

01/07/2010

EADS presentó en el salón de Le Bourget, durante el mes de junio, la propuesta de su nuevo avión eléctrico. Su reducido tamaño es equiparable al del CRI-CRI, un minúsculo avión mono-plaza, diseñado en los años 70 y que iba equipado con dos pequeños motores. En este caso, el aparato va equipado con cuatro motores eléctricos y unas baterías de Ion-Litio que inicialmente le permitirán una autonomía de 30 minutos y una velocidad máxima de 60 nudos. Las pruebas del nuevo modelo empezarán en breve.

Parece que atravesar una nube puede hacer llover o nevar

21/06/2010

Un curioso estudio de Andrew Heymsfield, científico del Centro Nacional de INvestigación Atmosférica americano, ha determinado que el paso de un avión a través de una nube con gotas de agua saturadas, hace que estas se congelen y empiecen a precipitar hacia el suelo.

El servicio a London City de BA se expande

17/06/2010

Parece que la creación, por parte de British Airways, de su línea específica para clase Business, con aeropuerto de base en London City y vuelo a New York, está resultando un éxito para la compañía. British Airways se está planteando la creación de nuevas líneas, aunque siempre limitadas por el pequeño tamaño del aeropuerto londinense, que, sin embargo, está situado en pleno centro de la ciudad. El único avión de BA capaz de entrar en London City es el Airbus 318, con sus lógicas limitaciones de plazas y de autonomía.

Descenso de aspirantes a Piloto en USA

17/06/2010

La crisis económica y el aumento de la seguridad nacional tras los atentados del 11S, ha producido un considerable descenso de los Alumnos piloto en estados unidos. En España también se ha producido un descenso importante, mayoritariamente debido a la crisis y la falta de crédito. Sin embargo, en España, se parte de una importante bolsa de pilotos que no ejercen en la actualidad y el bajón en aspirantes no producirá efectos significativos en los operadores. En EUA este acentuado descenso, puede poner en riesgo algunos vuelos en pocos años.

Sigue la polémica por la sustitución del AVGAS 100LL

17/06/2010

A raíz de la polémica, pero necesaria, sustitución de la gasolina para aviación AVGAS 100LL, se ha constituido una asociación de ususarios de aviaones de pistón de altas prestaciones, para exigir que se les tenga en cuenta en la decisión de sustitución. El combustible previsto para sustituir el 100LL es un 94UL, sin plomo, y con un octanaje más bajo, lo que, sin duda, perjudica a los propietarios de aviones con motores de más potencia y turbo-alimentados.

Página web de la agrupación de ususarios de AVGAS100LL

Cruzar el Canal de la Mancha como en una película de dibujos animados

03/06/2010

Jonathan Trappe ha realizado lo que, probablemente era su sueño de niño. Ha cruzado el Canal de la Mancha en lo que él denomina un "cluster balloon" o lo que es lo mismo, una silla colgada de 54 globos de helio. La travesía se produjo en aproximadamente 2 horas y a altitudes de hasta 7500 ft. Para descender, el piloto fue soltando globos de uno en uno y para ascender soltaba lastre de agua. Un curioso invento.

Página web de Cluster Balloon

El avión solar SOLAR IMPULSE cada vez más cerca de su objetivo

31/05/2010

EL jefe de operaciones de Solar Impulse, Andre Borschberg, ha anunciado que, en los últimos desarrollos, el aparato ha conseguido generar más energía solar de la que necesita para volar. Este hecho es un gran avance, ya que permite que el avión recargue baterías mientras haya luz solar para poder usar la energía durante las horas de oscuridad. El proyecto de Solar Impulse es dar la vuelta al mundo sin escalas y usando solamente la energía solar.

Página web de Solar Impulse

El CONCORDE volverá a volar

31/05/2010

Air France está empezando las pruebas a los motores del CONCORDE que tiene en el museo del aire de Le Bourget para intentar que el aparato vuelva a volar. No se trata de reestablecer los vuelos regulares, sino de dejar el avión en vuelo para demostraciones, vuelos en festivales, etc. EL primer objetivo es que el avión obtenga el certificado de aeronavegabilidad antes de las olimpiadas de de Londres de 2012 y así poder participar en la ceremonia de inauguración.

Se desarrolla en Alemania una pintura para reducir la resistencia

24/05/2010

Un equipo de investigadores alemanes está desarrolando una pintura especial, que pretende ser similar a la piel de los tiburones, y que reduce considerablemente la resistencia parásita del avión. El proyecto está ya en fase de producción industrial, aunque todavía puede tardar un tiempo en llegar al mercado. Aprovechando esta y otras novedades estructurales, el Instituto Tecnológico de Massachussets ha diseñado un futuro avión de línea que llegue a reducir su consumo y, por tanto las emisiones, en más de un 70% respecto a los actuales. Por desgracia este proyecto todavía está muy lejos de la aplicación.

La profesionalidad de los pilotos de EEUU en duda

24/05/2010

Un grupo de expertos americanos han advertido de la disminución de las capacidades prácticas de vuelo y experiencia de los nuevos pilotos que entran en la aerolineas y aviación regional. La asociación considera que en la próxima década habrá más demanda de pilotos que pilotos disponibles y por tanto la calidad de los mismos será inferior. Un curioso incidente que se ha producido en los úlimos meses en dos ocasiones, se muestra como ejemplo de esta tendencia: la tripulación de un jet de aviación general abortó el despegue por fallo de uno de los motores, pero cuando los mecánicos revisaron el aparato se dieron cuenta de que, en realidad, el motor no había estado en marcha en ¡ningúm momento! ¡No habían llegado a encenderlo!

La vuelta al mundo en LSA

18/05/2010

Dos Pilotos Suizos, Yannick Bovier y Francisco Agullo, han empezado la vuelta la mundo en LSA para promover este tipo de aeronaves, que son "mucho más ecológicas y económicas de operar que las de aviación general tradicionales" en palabras de los pilotos.

El Ultraligero de ala hinchable. Woopy-Fly

18/05/2010

Gran noticia para los amantes de ultraligeros y trikes que no quieran pagar un hangar. Woopy-fly ha creado un trike con ala hinchable que se puede guardar en cualquier parte. Su ala se guarda en una bolsa de nylon y el ala se hincha en 12 minutos con un compresor. En la página web puede ver fotos de este curioso aparato.

Página web de Woopy-Fly

El SeaStar, nuevo hidroavión de Dornier

18/05/2010

Pese a que el SeaStar fue certificado a principio de los años 90, la producción no empezará hasta este año, en el que la familia Dornier ha invertido 150 millones de dólares (ahí es nada...) en su desarrollo. El avión es un bonito anfibio de hasta 12 plazas con una capacidades acuáticas y aéreas muy superiores a las de competidores como la Cessna Caravan o el Twin Otter. Ya hay 25 pedidos del nuevo avión y parece que va a ser un éxito para este antiguo fabricante de aeronaves.

Página web de DORNIER

Sigue la investigación del avión presidencial polaco

17/04/2010

Las autoridades rusas han desmentido que hubiera presiones a los pilotos por parte de ningún pasajero en el accidente que costó la vida al presidente polaco y buena parte del gobierno del país. Sin embargo, los rumores (y solamente son rumores) dicen que la tripulación anterior había sido despedida por el propio presidente pocas semanas antes, por no haber aterrizado en el aeropuerto que estaba previsto debido a las condiciones climatológicas. ¿Pudo eso condicionar a la tripulación en su decisión?. Vosotros mismos.

Primer accidente en las REDBULL Air series

17/04/2010

Ya se está preparando la séptima edición de las REDBULL Air series, la fómula 1 del aire (como les gusta llamarla a los promotores) y durante los entrenamientos de la primera prueba, que se disputará en Perth, Australia, uno de los piloto participantes, Adilson Kindlemann, perdió el control de su avión y cayó al agua. Por suerte para él, y para los prmotores del evento, no salió lesionado de consideración.

Video del accidente de Kindlemann en YOUTUBE

En marcha en SUN'N'FUN la mayor feria de aviación general

15/04/2010

Durante dos semanas se está llevando a cabo en Florida, USA, la conocida feria aeronáutica SUN'N'FUN de aviación general. En este período se han presentado distintos modelos nuevos y se han realizado charlas relativas al estado actual que atraviesa el sector. Después de la grave crisis de los dos últimos años, parece que la tendencia es de mejora, ya que los fabricantes han anunciado un considerable aumento de las reservas. Sin embargo estos números todavía están lejos de los previos a la crisis financiera.

Web oficial de SUN'N'FUN

La información aquí contenida es fundamentalmente original, y las personas que hemos trabajado para elaborarla tenemos largos años de experiencia en este sector. Sin embargo es posible que alguno de los visitantes no esté de acuerdo con alguno de los artículos y desee mejorarlo o simplemente no encuentre lo que estaba buscando. En este caso les rogamos encarecidamente que nos hagan llegar sus comentarios a través del formulario de la propia página o del correo electrónico

Actualización

21 JUN 2010

www.piloto-privado.es / Todos los derechos reservados