www.piloto-privado.es

Requisitos para acceder al curso de Piloto Privado PPL(A)

Edad

Se puede acceder al curso de Piloto Privado de avión o helicóptero con una edad mínima de 16 años, aunque el examen de vuelo, y por tanto la obtención de la licencia, hay que hacerlo con 17 años por lo menos.

No hay una edad máxima para poder obtener la licencia de Piloto Privado, solamente estará sujeta a la obtención del certificado médico.

Certificado médico

Se debe pasar el certificado médico aeronáutico de clase II para poder aspirar a la licencia de Piloto Privado. Este certificado se obtiene en un centro autorizado.

Certificado médico.

Estudios

No hay requisitos mínimos de estudios previos, pero sí es importante que repases matemáticas, sobre todo trigonometría, y física, ya que algunas asignaturas como Navegación y Principios de vuelo requieren una cierta soltura de cálculo.

Si lo que pone en el párrafo anterior te suena a chino, no te preocupes, puedes hacer el curso igualmente pero ten en cuenta que tendrás que aplicarte un poco más a fondo para entender algunos ejercicios.

Idiomas

Aunque no es imprescindible saber inglés para la obtención del título de Piloto Privado, hay que tener en cuenta que sí será necesario si se pretende obtener la habilitación de comunicaciones en inglés (mínimo OACI 4) para poder volar por el extranjero.

La información aquí contenida es fundamentalmente original, y las personas que hemos trabajado para elaborarla tenemos largos años de experiencia en este sector. Sin embargo es posible que alguno de los visitantes no esté de acuerdo con alguno de los artículos y desee mejorarlo o simplemente no encuentre lo que estaba buscando. En este caso les rogamos encarecidamente que nos hagan llegar sus comentarios a través del formulario de la propia página o del correo electrónico

Actualización

25 MAR 2014

www.piloto-privado.es / Todos los derechos reservados