www.piloto-privado.es

Conocimientos de aviacion
Cultura aeronautica

Motor CONTINENTAL

Junto con Lycoming, CONTINENTAL es la marca tradicional de motores de pistón usados en aviación ligera.

Continental ha fabricado motores de aviación desde la década de 1920 hasta la actualidad. En 1969 fue absorbida por el grupo Teledyne y la compañía pasó a llamarse TCM (Teledyne Continental Motors)

Pese a que los motores Continental no han contado con muy buena fama entre los mecánicos, la marca fue la encargada de las motorizaciones de gran tamaño para aviones bi-motores o mono-motores de altas prestaciones como las Cessnas de la serie 400 o las Piper Malibú, que contaron con gran éxito de ventas en las décadas de 1970 y 1980. La progresiva implantación de los aviones equipados con mototres turbo-hélice fueron desplazando estos grandes motores de pistón.

En la actualidad, Continental, gravemente castigada por la crisis y por la concepción antigua de su producto, se plantea el diseño y construcción de un motor diesel de avión de altas prestaciones para poder ser usado con combustible JET y por tanto reducir su coste operativo.

La información aquí contenida es fundamentalmente original, y las personas que hemos trabajado para elaborarla tenemos largos años de experiencia en este sector. Sin embargo es posible que alguno de los visitantes no esté de acuerdo con alguno de los artículos y desee mejorarlo o simplemente no encuentre lo que estaba buscando. En este caso les rogamos encarecidamente que nos hagan llegar sus comentarios a través del formulario de la propia página o del correo electrónico

Actualización

8 ENE 2010

www.piloto-privado.es / Todos los derechos reservados